El autor nos explica de forma sencilla en este libro cómo el libre mercado se encuentra íntimamente ligado al proteccionismo.

Mundo Emprende es un programa dirigido al fomento y divulgación de la cultura y el espíritu emprendedor en nuestro país: Tips, ideas y pautas que todo emprendedor debería conocer; formación, información, motivación y los mejores proyectos  de emprendedores tanto online como offline para emprender con éxito y responsabilidad. Todo esto dirigido por Borja Pascual, presentador del programa que cada domingo recibe a varios invitados.

El domingo 1 de marzo, el presentador habló en el programa de su nuevo libro: ‘GuíaBurros: Libre Mercado’, de José Antonio Puglisi y Josu Imanol Delgado y Ugarte. Se trata de una guía que da respuesta a diversas preguntas relacionadas con el libre mercado y como está ligado al proteccionismo. Una guía fácil y sencilla para los apasionados de la economía, los interesados en aprender más sobre el libre mercado o cualquier persona con inquietudes económicas y su funcionamiento.

negocio

Y es que el libre mercado se encuentra íntimamente ligado al proteccionismo. El libre mercado propone que el Estado se inmiscuya lo más mínimamente posible en los hechos económicos, y que sea el propio mercado el que equilibre la oferta y la demanda. El proteccionismo es una injerencia manifiesta en este sentido por parte del Estado al realizar, por su parte, disposiciones de medidas coercitivas para inferir al mercado acciones que distorsionan esa oferta y demanda.

Cualquier sociedad será más factible cuantos más agentes económicos puedan encontrarse en una buena situación para que así sea posible aportar lo máximo para poder lograr un desarrollo económico más adecuado.

La editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

A continuación, la entrevista completa de José Antonio Puglisi en ‘Mundo Emprende’: